jueves, 13 de septiembre de 2007

MOVIMIENTO


Si tú eres la yegua de ámbar
>>>>>>>>>yo soy el camino de sangre
Si tú eres la primer nevada
>>>>>>>>>yo soy el que enciende el brasero del alba
Si tú eres la torre de la noche
>>>>>>>>>yo soy el clavo ardiendo en tu frente
Si tú eres la marea matutina
>>>>>>>>>yo soy el grito del primer pájaro
Si tú eres la cesta de naranjas
>>>>>>>>>yo soy el cuchillo de sol
Si tú eres el altar de piedra
>>>>>>>>>yo soy la mano sacrílega
Si tú eres la tierra acostada
>>>>>>>>>yo soy la caña verde
Si tú eres el salto del viento
>>>>>>>>yo soy el fuego enterrado
Si tú eres la boca del agua
>>>>>>>>yo soy la boca del musgo
Si tú eres el bosque de las nubes
>>>>>>>>yo soy el hacha que las parte
Si tú eres la ciudad profanada
>>>>>>>>yo soy la lluvia de consagración
Si tú eres la montaña amarilla
>>>>>>>>yo soy los brazos rojos del liquen
Si tú eres el sol que se levanta
>>>>>>>>yo soy el camino de sangre




Octavio Paz

No hay comentarios: